Learning Diary

📚 LEARNING DIARY 📚
 05-10-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho en esta semana es que me está gustando mucho porque yo nunca he dado inglés de la manera que lo doy ahora, sino que hablábamos todo el rato en español y todos los ejercicios eran individuales, cosa que ahora hablamos siempre o casi siempre en ingles y esto de hacer los ejercicios en grupo o por parejas es muy útil, por lo menos para mí, ya que me ayuda a enterarme mejor. Me ha gustado aprender algo más sobre fonética, ya que gracias a eso, estamos aprendiendo a pronunciar lo que desde pequeños decimos mal. Por ahora, en las comprensiones lectoras y “listenings” estoy yendo muy bien, espero seguir así todo el curso.

 19-10-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho en esta semana es que los writings que hemos corregido pues me resultaron muy difíciles por el tema de subirlos al blog porque me costó mucho trabajo. Cuando el profesor nos repartió la rúbrica para los exámenes orales y nos la explicó, parece fácil. También estuvimos practicando el oral porque teníamos un examen y a pesar de los nervios y la vergüenza no estuvo nada mal ya que todos sacamos muy buenas notas, aunque también ayudó que el examen fuera por parejas, porque es como que nos da menos vergüenza. Mi nota fue un 8'32 y me siento muy contenta porque nunca había sacado notas tan buenas en inglés. También hemos hecho el examen de vocabulario, el cual resultó muy fácil y todos sacamos buenísimas notas, la mía fue un 9'2, estoy muy contenta. También estuvimos hablando de los cambios nuevos que haríamos, los cuales me parecen bien y eso y espero que a pesar de los cambios siga sacando estas notas.


26-10-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho esta semana es que corrigiendo el vocabulario me resultó muy fácil porque no tenía ninguna duda y luego también hicimos ejercicios por grupos y así estuvimos varios días aunque por mi, podemos estar todos los días porque como dije anteriormente, las clases son mas amenas. También hicimos una prueba de listening del tema 1 y la verdad es que para mi fue muy fácil y estoy muy contenta con la nota que saqué, que fue un 7. Estuvimos también, para finalizar la semana, haciendo varios ejercicios pero esta vez individuales y aunque fue así también estuvo muy bien porque todos hablábamos y ya pues mandó una actividad para casa.


09-11-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho esta semana es que le hemos entregado al profesor los writings que hicimos en la casa y empezamos a hacer las parejas para el diálogo  y así nos pasamos toda la semana, practicando el diálogo para que nos saliera bien para poder tener más nota hasta que llegó el día de la verdad, jueves 8 de noviembre, ese día hicimos el diálogo por parejas y a pesar de los nervios, yo creo que a María y a mi (hicimos el diálogo juntas) no nos salió nada mal, y desde mi punto de vista, a nadie le salió mal, a algunos se le notaba más los nervios que a otros pero a nadie le salió mal. Yo espero que para el próximo haya menos nervios y nos salga mejor todavía para cada vez ir subiendo la nota y para finalizar la semana, hemos estado pasando los writings al blog ya corregidos y todo y cuando hemos acabado eso hemos hecho el learning diary.


16-11-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho esta semana es que cuando empezamos el vocabulario del tema 3, no me pareció tan difícil, quizá algunas palabras pero me fue bien y también el profesor nos dijo las notas del speaking y estoy muy contenta porque la mía fue un 9'16. Tuvimos un día sin clase porque el profesor no pudo venir y en ese día hicimos una tarea que él nos dijo y, me resultó mas "difícil" y también hemos tenido los exámenes de reading y listening que creo que no me salieron nada mal la verdad y para finalizar la semana, hemos hecho el examen de writing y este si creo que no me ha salido tan bien...espero que la nota me de para aprobar porque con las notas que estoy sacando, sacar ahora una mala nota en inglés me desilusionaría mucho. 


23-11-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho esta semana es que al principio de la semana, el lunes, el profesor por fin dio las notas de los exámenes, pero como con algunos no estaba contento pues nos "regañó" y luego repartió los exámenes y la verdad es que yo estoy muy contenta con mis notas porque a pesar de que no me salieron tan bien, las notas si que son buenas. Saqué en el reading un 7,5, en el listening un 6 y en el writing un 5,6. Con la nota del writing es con la que más descontenta estoy, porque yo se que puedo sacar más. También hemos empezado el tema nuevo y el profesor nos recomendó una aplicación para el móvil y voy a empezar a usarla ya. También hemos estado dando algo de teoría sobre las horas. Luego tuvimos una media clase porque tuvimos primero una charla sobre la violencia de género y luego la clase fue bastante bien porque estuvimos corrigiendo los ejercicios que mandó el día anterior y los tuve bien. Luego hicimos un listening que era de prueba y en este listening el profesor nos iba dando indicaciones para que en los exámenes los listenigns fueran mejor.


30-11-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho esta semana es que, al principio de la semana, estuvimos haciendo un listening para practicar y a mi me salió fatal porque no entendía nada pero luego estuvimos haciendo ejercicios por parejas y la verdad es que eso compensó mucho la hora. También hemos estado describiendo 2 fotos, las cuales no me parecieron tan difíciles pero había cosas que si que no sabía como decirlas o no entendía algo pero desde mi punto de vista estuvo muy bien, espero que si en el examen sale algo parecido me salga bien para poder remontar las notas del trimestre pasado. Luego también estuvimos haciendo los ejercicios del workbook para repasar lo aprendido, empezamos aquí pero lo que nos faltó lo acabamos en casa y la verdad es que los ejercicios no me salieron nada mal, sólo la gramática que en los ejercicios que mezclaba presente simple y presente continuo que me hacía mucho lío y no podía hacerlo bien. 


17-12-2018
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho en esta semana es que, la semana ha estado entera de exámenes de ingles (entre otros). hemos hecho el examen de listening no me resultó tan difícil, pero había cosas que me costaba entender, a pesar de eso, saque un 9 y la verdad estoy muy contenta. También hemos hecho el examen de reading y vocabulario, que me resultó más complicado que los demás que hemos hecho y la verdad la nota lo ha reflejado muy bien, he sacado un 7,5. Hemos hecho también el examen del writing y estoy muy descontenta, mi nota ha sio un 6,75 y yo sé que yo puedo dar más. A parte de esto hemos tenido que subir al blog nuestro vídeo de nuestra daily routine work y me costó mucho trabajo subirlo, pero al final lo conseguí en el plazo y la nota todavía no lo sé, pero estoy segura de que será súper baja.


11-01-2019
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho en esta semana es que, hemos estado hablando de los nuevos cambios del segundo trimestre y uno de ellos es la forma de trabajar, que sera en la libreta, copiando todo (enunciados y frases) para así ir mejorando el writing y bueno, por lo demás no lo veo tan diferente. Ya hemos empezado un tema nuevo, el tema 5 y por ahora no lo veo difícil, espero que la cosa no se complique. Lo que llevamos de tema es el vocabulario pasado al blog con su definición y las primeras 2 caras y bueno, espero que se de igual de bien que los otros para sacar al menos la misma nota en el trimestre. 


18-01-2019
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho en esta semana es que, hemos estado haciendo deberes y el profesor nos ha dado unas indicaciones para hacerlos poco a poco (en clase o en casa) con un plazo de entrega hasta el lunes y también hemos estado hablando sobre el speaking, el cual tratará sobre un jefe que le tiene que indicar a un empleado como enviar un fax y los datos que tiene que poner pero también el profesor nos ha dado como opción hacer el del tema 6 que consiste en lo mismo pero éste, con un objeto, aunque otra opción es estudiarnos el diálogo del tema y decirlo y hacerlo perfecto aunque con ésta opción solo podríamos optar al 5. Yo, los ejercicios ya los llevo casi terminados ya que también tuvimos que hacer una redacción la cual yo ya he entregado y ya me falta terminar unos ejercicios del workbook y yo no los veo difíciles, espero que el examen salga tan bien como los ejercicios.


25-01-2019
Mi reflexión sobre lo que hemos hecho en esta semana es que, ya hemos terminado el tema 5 y estuvimos haciendo los ejercicios finales del tema y los del workbook. No me salieron muy mal, sólo la gramática que me costó un poco más y tuve algunos ejercicios mal y algunos no los sabía hacer.
También el profesor nos estuvo explicando varias cosas de fonética y algunas me cuesta más pronunciarlas. Una cosa que me animó fue que en un ejercicio que estábamos haciendo para practicar la fonética aprendida yo iba a decir mal la palabra pero pensé un poco y la dije bien y el profesor me dijo que lo había hecho muy bien por rectificar y bueno el próximo día empezamos el tema 6 y a ver como se da.


08-02-2019
Mi reflexión sobre esta semana es que ha sido una semana muy intensa, llena de exámenes. El primer examen que hicimos fue el de reading y listening, que ese examen la verdad no me salió muy mal, pero...tampoco me salió  muy bien... El siguiente examen que hicimos fue el de writing que este si que no estoy muy contenta con el resultado porque no me esperaba que fuera así, fue demasiado fácil y yo me compliqué la vida y al final me salió muy mal. En el examen de vocabulario y gramática no estoy tan descontenta porque en mi opinión no me salió nada mal pero...todo puede pasar y quizá si que haya suspendido a pesar de estar tan segura de mi misma. Y por último hemos hecho el speaking que...este si que me ha salido muy regular porque me puse tan nerviosa que se me había olvidado muchas cosas pero bueno, a pesar de eso yo estoy muy contenta porque al fin y al cabo ha salido bien y los diálogos de mis compañeros han estado muy entretenidos también. Mi nota del speaking ha sido un 7,75.


15/02/2019

  • What am I learning?
En esta semana hemos empezado el tema nuevo y estamos aprendiendo vocabulario nuevo, aunque hay apartados que ya conocemos pues de haberlo visto en el colegio. Estamos aprendiendo a hacer conversaciones telefónicas con clientes, unas normas que tenemos que saber y poner en práctica para que a la hora de trabajar causemos buena impresión al teléfono. También estamos aprendiendo algo sobre fonética para aprender a decir bien las palabras y tener una pronunciación mejor.

  • What resources am I using?, Why are they useful?
Los recursos que estoy usando son el libro, un diccionario para cuando no se alguna palabra, y, cuando no tengo a mano el diccionario uso el wordreference para buscar el significado de alguna palabra que no entienda.
Éstos recursos son útiles porque así aprendo más vocabulario y por ejemplo en el traductor te dice la pronunciación que me parece muy útil para ir aprendiendo más sobre la pronunciación.

  • Who am I learning with?
Estoy aprendiendo mucho con mi compañera María, ya que siempre intentamos trabajar juntas en todo lo posible y cuando alguna tiene una duda nos intentamos ayudar para resolverla juntas. Me gusta mucho trabajar con ella porque nos llevamos muy bien y nunca tenemos problemas en ponernos de acuerdo para hacer algo por ejemplo para los speaking.

  • What difficulties do I find?
Las dificultades que encuentro son algunas palabras de vocabulario que me cuesta mucho aprendérmelas porque me resultan un poco más raras y también algo de fonética porque me atranco y no se pronunciarlo bien.

  • Who can help me?
Cómo ya he dicho en el apartado "Who am I learning with?", yo pienso que puede ayudarme mucho María, porque cuando yo no se algo le pregunto y ella si sabe resolverme la duda pero en caso de que María tampoco sepa, ya recurro al profesor para que me ayude él.

  • How am I involving myself in the activity I am doing? Am I highly involved? Am I just involved? Am I little involved? Say why.
Yo pienso que estoy muy involucrada porque siempre hago los ejercicios e intento esforzarme al máximo. La verdad pienso que podría dar más de mí, pero cuando se me junta más cosas de la cuenta pues sólo me centro en acabarlo todo. Al principio de la unidad yo nunca me estudio el vocabulario, pero porque nada más que de hacer los ejercicios pues se me va quedando.

22/02/2019

  • What am I learning?
En esta semana hemos termiando el tema y hemos hecho el workbook, y hemos estado haciendo el diálogo del tema 7 ya que la exposición la teníamos el 22 de febrero. También estamos aprendiendo algo sobre fonética para aprender a decir bien las palabras y tener una pronunciación mejor.

  • What resources am I using?, Why are they useful?
Los recursos que estoy usando son el libro, un diccionario para cuando no se alguna palabra, y, cuando no tengo a mano el diccionario uso el wordreference para buscar el significado de alguna palabra que no entienda.
Éstos recursos son útiles porque así aprendo más vocabulario y por ejemplo en el traductor te dice la pronunciación que me parece muy útil para ir aprendiendo más sobre la pronunciación.

  • Who am I learning with?
Estoy aprendiendo mucho con mi compañera María, ya que siempre intentamos trabajar juntas en todo lo posible y cuando alguna tiene una duda nos intentamos ayudar para resolverla juntas. Los diálogos salieron genial ya que cada una sacamos un 10. Me gusta mucho trabajar con ella porque nos llevamos muy bien y nunca tenemos problemas en ponernos de acuerdo para hacer algo por ejemplo para los speaking.

  • What difficulties do I find?
Las dificultades que encuentro son algunas palabras de vocabulario que me cuesta mucho aprendérmelas porque me resultan un poco más raras y también algo de fonética porque me atranco y no se pronunciarlo bien.

  • Who can help me?
Cómo ya he dicho en el apartado "Who am I learning with?", yo pienso que puede ayudarme mucho María, porque cuando yo no se algo le pregunto y ella si sabe resolverme la duda pero en caso de que María tampoco sepa, ya recurro al profesor para que me ayude él.

  • How am I involving myself in the activity I am doing? Am I highly involved? Am I just involved? Am I little involved? Say why.
Yo pienso que estoy muy involucrada porque siempre hago los ejercicios e intento esforzarme al máximo. La verdad pienso que podría dar más de mí, pero cuando se me junta más cosas de la cuenta pues sólo me centro en acabarlo todo. Al principio de la unidad yo nunca me estudio el vocabulario, pero porque nada más que de hacer los ejercicios pues se me va quedando.

08/03/2019

  • What am I learning?
En esta semana hemos estado con la gramática del workbook del tema 8, que es los pronombres personales, los pronombres de objeto, los adjetivos posesivos, los pronombres posesivos...pero esto no es todo, también estamos con el primer condicional, que desde mi punto de vista es un poco difícil pero espero que en el examen sepa hacerlo. También estamos aprendiendo algo sobre fonética para aprender a decir bien las palabras y tener una pronunciación mejor.
  • What resources am I using?, Why are they useful?
Los recursos que estoy usando son el libro, un diccionario para cuando no se alguna palabra, y, cuando no tengo a mano el diccionario uso el wordreference para buscar el significado de alguna palabra que no entienda.
Éstos recursos son útiles porque así aprendo más vocabulario y por ejemplo en el traductor te dice la pronunciación que me parece muy útil para ir aprendiendo más sobre la pronunciación.

  • Who am I learning with?
Estoy aprendiendo mucho con mi compañera María, ya que siempre intentamos trabajar juntas en todo lo posible y cuando alguna tiene una duda nos intentamos ayudar para resolverla juntas. Me gusta mucho trabajar con ella porque nos llevamos muy bien y nunca tenemos problemas en ponernos de acuerdo para hacer algo.

  • What difficulties do I find?
Las dificultades que encuentro son algunas palabras de vocabulario que me cuesta mucho aprendérmelas porque me resultan un poco más raras y también algo de fonética porque me atranco y no se pronunciarlo bien, aunque también en este tema me está resultando mas complicado el primer condicional.

  • Who can help me?
Cómo ya he dicho en el apartado "Who am I learning with?", yo pienso que puede ayudarme mucho María, porque cuando yo no se algo le pregunto y ella si sabe resolverme la duda pero en caso de que María tampoco sepa, ya recurro al profesor para que me ayude él.

  • How am I involving myself in the activity I am doing? Am I highly involved? Am I just involved? Am I little involved? Say why.
Yo pienso que estoy muy involucrada porque siempre hago los ejercicios e intento esforzarme al máximo. La verdad pienso que podría dar más de mí, pero cuando se me junta más cosas de la cuenta pues sólo me centro en acabarlo todo. Al principio de la unidad yo nunca me estudio el vocabulario, pero porque nada más que de hacer los ejercicios pues se me va quedando.

15/03/2019

  • What am I learning?
En esta semana hemos estado terminando el tema 9 y también hemos hecho el speaking ademas de terminar con el workbook. Hoy viernes es huelga y sólo hemos venido a clase 2 personas, Loli y yo y hemos estado corrigiendo el vocabulario del nuevo tema. También estamos aprendiendo algo sobre fonética para aprender a decir bien las palabras y tener una pronunciación mejor.
  • What resources am I using?, Why are they useful?
Los recursos que estoy usando son el libro, un diccionario para cuando no se alguna palabra, y, cuando no tengo a mano el diccionario uso el wordreference para buscar el significado de alguna palabra que no entienda.
Éstos recursos son útiles porque así aprendo más vocabulario y por ejemplo en el traductor te dice la pronunciación que me parece muy útil para ir aprendiendo más sobre la pronunciación.

  • Who am I learning with?
Estoy aprendiendo mucho con mi compañera María, ya que siempre intentamos trabajar juntas en todo lo posible y cuando alguna tiene una duda nos intentamos ayudar para resolverla juntas. Me gusta mucho trabajar con ella porque nos llevamos muy bien y nunca tenemos problemas en ponernos de acuerdo para hacer algo.

  • What difficulties do I find?
Las dificultades que encuentro son algunas palabras de vocabulario que me cuesta mucho aprendérmelas porque me resultan un poco más raras y también algo de fonética porque me atranco y no se pronunciarlo bien, aunque también en este tema me está resultando más difícil el vocabulario que en temas anteriores.
  • Who can help me?
Cómo ya he dicho en el apartado "Who am I learning with?", yo pienso que puede ayudarme mucho María, porque cuando yo no se algo le pregunto y ella si sabe resolverme la duda pero en caso de que María tampoco sepa, ya recurro al profesor para que me ayude él.

  • How am I involving myself in the activity I am doing? Am I highly involved? Am I just involved? Am I little involved? Say why.
Yo pienso que estoy muy involucrada porque siempre hago los ejercicios e intento esforzarme al máximo. La verdad pienso que podría dar más de mí, pero cuando se me junta más cosas de la cuenta pues sólo me centro en acabarlo todo. Al principio de la unidad yo nunca me estudio el vocabulario, pero porque nada más que de hacer los ejercicios pues se me va quedando.

29/03/2019

  • What am I learning?
En esta semana hemos estado haciendo muchos ejercicios del principio del tema y el profesor ha dado las notas que yo estoy muy contenta porque es una nota muy buena y también ha estado explicando como una nueva dinámica que va a emplear y también estuvimos empezando con los speakings que el examen será el martes día 2.
  • What resources am I using?, Why are they useful?
Los recursos que estoy usando son el libro, un diccionario para cuando no se alguna palabra, y, cuando no tengo a mano el diccionario uso el wordreference para buscar el significado de alguna palabra que no entienda.
Éstos recursos son útiles porque así aprendo más vocabulario y por ejemplo en el traductor te dice la pronunciación que me parece muy útil para ir aprendiendo más sobre la pronunciación.

  • Who am I learning with?
Estoy aprendiendo mucho con mi compañera María, ya que siempre intentamos trabajar juntas en todo lo posible y cuando alguna tiene una duda nos intentamos ayudar para resolverla juntas. Me gusta mucho trabajar con ella porque nos llevamos muy bien y nunca tenemos problemas en ponernos de acuerdo para hacer algo.

  • What difficulties do I find?
Las dificultades que encuentro son algunas palabras de vocabulario que me cuesta mucho aprendérmelas porque me resultan un poco más raras y también algo de fonética porque me atranco y no se pronunciarlo bien, aunque también en este tema me está resultando más difícil el vocabulario que en temas anteriores.
  • Who can help me?
Cómo ya he dicho en el apartado "Who am I learning with?", yo pienso que puede ayudarme mucho María, porque cuando yo no se algo le pregunto y ella si sabe resolverme la duda pero en caso de que María tampoco sepa, ya recurro al profesor para que me ayude él.

  • How am I involving myself in the activity I am doing? Am I highly involved? Am I just involved? Am I little involved? Say why.
Yo pienso que estoy muy involucrada porque siempre hago los ejercicios e intento esforzarme al máximo. La verdad pienso que podría dar más de mí, pero cuando se me junta más cosas de la cuenta pues sólo me centro en acabarlo todo. Al principio de la unidad yo nunca me estudio el vocabulario, pero porque nada más que de hacer los ejercicios pues se me va quedando.

04/04/2019

  • What am I learning?
En esta semana hemos estado haciendo el speaking que a todos nos salió genial porque todos sacamos unas notazas increíbles y también hemos estado terminando el tema con los últimos ejercicios del libro y el workbook.
  • What resources am I using?, Why are they useful?
Los recursos que estoy usando son el libro, un diccionario para cuando no se alguna palabra, y, cuando no tengo a mano el diccionario uso el wordreference para buscar el significado de alguna palabra que no entienda.
Éstos recursos son útiles porque así aprendo más vocabulario y por ejemplo en el traductor te dice la pronunciación que me parece muy útil para ir aprendiendo más sobre la pronunciación.

  • Who am I learning with?
Estoy aprendiendo mucho con mi compañera María, ya que siempre intentamos trabajar juntas en todo lo posible y cuando alguna tiene una duda nos intentamos ayudar para resolverla juntas. Me gusta mucho trabajar con ella porque nos llevamos muy bien y nunca tenemos problemas en ponernos de acuerdo para hacer algo.

  • What difficulties do I find?
Las dificultades que encuentro son algunas palabras de vocabulario que me cuesta mucho aprendérmelas porque me resultan un poco más raras y también algo de fonética porque me atranco y no se pronunciarlo bien.
  • Who can help me?
Cómo ya he dicho en el apartado "Who am I learning with?", yo pienso que puede ayudarme mucho María, porque cuando yo no se algo le pregunto y ella si sabe resolverme la duda pero en caso de que María tampoco sepa, ya recurro al profesor para que me ayude él.

  • How am I involving myself in the activity I am doing? Am I highly involved? Am I just involved? Am I little involved? Say why.
Yo pienso que estoy muy involucrada porque siempre hago los ejercicios e intento esforzarme al máximo. La verdad pienso que podría dar más de mí, pero cuando se me junta más cosas de la cuenta pues sólo me centro en acabarlo todo. Al principio de la unidad yo nunca me estudio el vocabulario, pero porque nada más que de hacer los ejercicios pues se me va quedando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario